miércoles, 15 de septiembre de 2010

Corazon partío

Hace unos días recibí en el teléfono móvil un sms, en el que UGT me recordaba la cita del día 29 de Septiembre y me invitaba a una asamblea informativa sobre el tema.
Me quede un poco sorprendido porque es la primera vez que se ponen en contacto conmigo por este canal.
Después de reflexionar un rato sobre el tema, lo primero que se me paso por la cabeza fue:¡Parece que me necesitan! Lejos de entusiasmarme por semejante deferencia, pensé que no debe de pintar muy bien lo de la huelga general para recurrir a mi, cuando yo solo soy uno mas de los miles de afiliados anónimos a los cuales han estado sistemáticamente ignorando, mientras daban alas para hacer barbaridades al inquilino de la Moncloa, que curiosamente ahora y de una forma tan tardía se ha convertido en el objeto de esta huelga general, en mi opinión abocada al fracaso, ahora se han dado cuenta de que existimos.
Los sindicatos han dilapidando de mala manera todo el crédito que habían ganado merecidamente entre los trabajadores, afiliados o no, con las conquistas laborales hechas a lo largo de la etapa democrática. Se han dormido en los laureles, se han aburguesado y se han convertido en una casta, y ya se sabe que para las castas lo principal es no perder sus privilegios.
Esta circunstancia, la ha sabido aprovechar muy bien el gobierno para tenerlos adormecidos en la época de crisis tan terrible que nos ha tocado y nos sigue tocando vivir a muchos trabajadores, han jaleado al presidente del gobierno cuando tomaba medidas de muy discutible eficacia ha cambio de jugosas subvenciones.
Por todo esto, el día 29 de Septiembre, se presenta un problema ¨difícil¨ de dirimir. ¿Quien de los dos se merece más un castigo?
Está claro que los dos, pero como el 29S queda antes que las elecciones y como no se puede castigar a los dos ala vez, le va a tocar primero a los sindicatos, si como parece fracasan en su llamamiento, espero que por lo menos les sirva para que reflexionen y se den cuenta de que traicionando a su base social no son nada.

3 comentarios:

  1. Sindicalista:
    dicese de la persona que es el mas flojo, el mas perro, el mas bribón, el mas cínico, el mas hipocrita y el mas cabrón de la empresa y que pertenece a un sindicato( ver sindicato).

    Sindicato:
    Unión de sindicalistas que luchan por los derechos de temas tan importantes como, horas sindicales, exentos...

    Huelga:
    dejar de trabajar y no cobrar ( excepto sindicalistas)

    Huelguista:
    dicese de la persona que practica la huelga y hace caso a los sindicatos.

    Soy de los que piensan, que si por hacer una huelga general se crean puestos de trabajo, me apunto el primero, pero como no es, ni sera así, prefiero no perder el día.

    Esquirol:
    Persona inteligente que decide por si misma y piensa en el bien de sus ingresos.
    Lo contrario a huelguista.

    saludos mikel

    ResponderEliminar
  2. me caí del caballo como san pablo, con el tema de los sindicatos hace tiempo. Yo de mayor quiero ser liberado, enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  3. Los Sindicatos están Politizados, y como decía mi agüela, si es que tienen la barriga llena.. que sabia la joía.- Como muy bién sabemos, siempre se rompe la cadena por el eslabón más debil. No solo perdemos privilegios de todo tipo,además por si fuera poco, a la más minima te pueden largar a la calle con cuatro chavos, vamos, flexivilidad absoluta por parte del patrón para hacer y desahacer, siempre claro está, subvencionado por el Gobierno como no podia ser menos y como está creando empleo como dicen los jueces pues se les dá la razon en un 99%, estar acojonao siempre aunque haya trabajo siempre acojonao.Nada de subidas, eso impensable, incluso trabajando más y cobrando menos, todo estos recortes claro para el obrero de turno y encima zancadillas y mucho más, pero trabajando, y me pregunto eso que es? Gracis por hacernos reflexionar y preguntarnos.

    ResponderEliminar